web analytics
Oct 2, 2020
168 Views
0 0

Científicos se topan con que radiación de la Luna es mayor que la de Chernobyl

Written by

Por primera vez, un grupo de científicos chinos y alemanes midieron la la radiación de la Luna y consiguieron un registro de 60 microsieverts por hora.

Esto es algo que los puso en apuros pues significa que el satélite de la Tierra emite el doble de radiación de lo que se liberó en el accidente de la Planta Nuclear de Chernobyl en 1986.

Lo chido es que, por la distancia y la baja potencia de la Luna, esto no podría afectar a la Tierra pero sí le pone en la torre a los planes de explorar el espacio, eso porque el astro es uno de los objetivos para que la humanidad llegue a otros territorios del Sistema Solar.

Sí, ya hubo misiones tripuladas y no tripuladas a la Luna, pero estas fueron cortitas y lo que esperan en un futuro es lograr estancias más largas.

via GIPHY

Además, no se conocía exactamente cuál era su nivel de radiación pero no había falla porque la protección de los trajes y módulos bastaban para pasar un rato ahí .

Ahora, con los microsieverts calculados se plantean armarse de trajes y construcciones más avanzados que filtren o impidan el paso total de partículas radiactivas.

Sin esto sería imposible mandar misiones tripuladas a la Luna que duren horas, y aún así sería peligroso.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida