Elon Musk y Sam Altman se conocieron en Twitter, ahora se la pasan insultándose en redes y preparando una batalla judicial que podría costarles una fortuna[1]. Alguien tiene que explicarle a Instagram que “amigos de Instagram” no es igual a “amigos de verdad”.
LO CHIDO
Aunque esta batalla entre los pesos pesados de la IA parece un drama de novela, hay algo que nos hace sentir un poco mejor: la IA podría ser la solución a muchos problemas del mundo, incluyendo la contaminación y la escasez de recursos[2]. ¡Viva la tecnología, aunque nos dé dolores de cabeza a veces!
LO CHALE
Ah, pero por supuesto, la pregunta que todos estamos haciendo es: ¿qué pasa con nuestras vidas cuando los genios de la tecnología se pelean entre sí? ¿Nosotros, comunes y corrientes, tenemos que pagar las consecuencias de sus peleas[3]? ¡Eso es lo que se llama un problema de la élite!
¿Y tú, ¿cómo te verías en el medio de una batalla judicial entre dos millonesarios?

